Camagüey, 2 may.- Una cantata de homenaje a Juan Formell, director de Los Van Van -quien falleciera este jueves- protagonizarán mañana sábado músicos camagüeyanos, representativos de todos los géneros.
El Club Universitario “El Bosque”, en la capital agramontina, será el escenario al que, a partir de las 5:00 p.m., el pueblo podrá acudir para homenajear a quien condujo por más de 40 años la orquesta reconocida como “el tren de la música cubana”.
En este tributo al reconocido compositor participarán la orquesta Maravilla de Florida, el trovador Antonio Batista, los grupos musicales Maracujazz y Son Entero, y la compañía folclórica Camagua, anunció el Centro Provincial de la Música.
Juan Formell, destacado arreglista, compositor, intérprete y productor discográfico, nació en La Habana el 2 de agosto de 1942. Por su trayectoria profesional recibió el Premio Nacional de Música y el Granmy Latino a la Excelencia Musical.
Con Los Van Van, tuvo éxitos que perduran hasta nuestros días, como los recordados «Te traigo», «El baile del buey cansao», «Por encima del nivel», «La Habana no aguanta más», «Anda ven y muévete», «La titimanía» y «El negro no tiene na’», entre otras.
La Cantata por Formell se realizará simultáneamente en la Tribuna Antiimperialista de La Habana y en las capitales provinciales de todo el país. (Tay Toscano Jerez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo.)