Caracas, 5 may.- Estados Unidos es la primera fuente de financiamiento del plan golpista de la ultraderecha contra la democracia venezolana, sus instituciones y el Gobierno constitucional, afirmó hoy el periodista José Vicente Rangel.
En su columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias, el también exvicepresidente de la República y exministro de Defensa señaló que los fondos se canalizan a través de organismos de Seguridad e Inteligencia de ese país.
Rangel recordó la actuación histórica de los gobiernos de la norteña nación para inmiscuirse en los asuntos internos de otros estados a cualquier costo.
Asimismo, mencionó entre las fuentes a los banqueros y empresarios inescrupulosos que quebraron instituciones, robaron a sus clientes y huyeron al exterior con el dinero mal habido que utilizan para alimentar la conjura.
Unido a ellos están los dirigentes corruptos de la oposición, capaces de vender el alma al diablo con tal de volver al poder y recuperar privilegios.
Para estas definiciones, dijo, basta tomar en cuenta la magnitud de la conjura, los recursos económicos que se invierten y la prolongación en el tiempo del movimiento.
Toda esta estrategia, expresó, apunta a apoderarse de los recursos naturales del país y quebrarle el espinazo a la política de unidad latinoamericana y el avance de los movimientos liberadores. (PL) (Imagen: Archivo.)