Camagüey, 14 may.- Más de cien técnicos de probada experiencia laboran en el Centro de Inseminación Artificial en esta provincia de Camagüey, para contribuir al mejoramiento genético de los rebaños vacunos, una acción sumamente importante teniendo en cuenta la posición de vanguardia que ocupa el territorio en la producción ganadera.
Los especialistas agramontinos brindan servicios a ganaderos de Unidades Básicas de Producción Cooperativa y empresas, con prioridad en el sector campesino, donde se concentra la mayor cantidad de animales y también las mayores necesidades de reemplazo y mejoramiento del rebaño.
El centro de Inseminación Artificial de Camagüey, además de contar con semen de diferentes razas y ejemplares genéticos para fortalecer los rebaños ganaderos, tiene como máxima salvar las hembras y elevar la natalidad vacuna, aspectos muy relacionados con el reclamo productivo y la sustitución de importaciones.
Con demostrada eficiencia en el mejoramiento genético que demanda la ganadería, y con más de 50 años de servicios en la provincia, sus técnicos y especialistas además de capacitar a nuevos productores en la técnica de inseminación artificial, recomiendan las razas más apropiadas de acuerdo con los propósitos productivos. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)