La Habana, 14 may.- El conjunto varonil cubano de baloncesto ganó de forma invicta una cuadrangular en China, como primera parte de su preparación actual en el Gigante Asiático, con vistas al Torneo del Caribe en julio próximo.
José Ramírez, comisionado nacional de esa disciplina, detalló vía correo electrónico que la escuadra de Cuba dominó 83-65 al equipo Jiangsu Lions, para terminar primeros en la "Copa Jiangsu", en un recorrido de competencias que se extenderá hasta el día 27 del presente mes en esa nación.
En el último compromiso se destacaron sobre la cancha Jasiel Rivero, al aportar 21 puntos, además de William Granda (17), Lisván Valdés (14) y Javier Jústiz (11), quien a su vez contribuyó bajo las tablas con 10 rebotes.
La selección cubana comenzó el certamen con triunfo de 103-84 sobre el All Stars Australia Team, donde sobresalieron las actuaciones de Rivero con 17 unidades, Orestes Torres (14), Granda (13) y Jústiz (11).
Asimismo los discípulos de Daniel Scott derrotaron con amplitud 96-70 a un elenco de Lituania, con mayor aporte ofensivo de Granda (18) y Rivero (14).
Muy importante en este tope cuadrangular resultó el desempeño de los jóvenes pívots Rivero y Jústiz, baloncestistas que deben garantizar el futuro del combinado nacional, como necesario relevo de experimentadas figuras, entre los que se encuentran Granda y Joan Luis Haití.
En la provechosa gira los cubanos jugarán alrededor de 12 partidos, como preparación de cara al Torneo del Caribe, a efectuarse del primero al cinco de julio, y que será el primer paso para su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)