Camagüey, 14 may.- Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey declararon que avanzan en la provincia los estudios sobre peligros, vulnerabilidades y riesgos, relacionados con diferentes fenómenos naturales.
Rudy Montero, director de la Unidad de Medio Ambiente del referido organismo, dijo que en tal sentido ya se implementan en todos los municipios investigaciones vinculadas a las inundaciones por intensas lluvias, penetraciones del mar, afectaciones por fuertes vientos e intensa sequía; fenómenos con más incidencia en el territorio.
El también Máster en Ciencias explicó que ya culminaron las indagaciones sobre los incendios en áreas rurales e instalaciones tecnológicas, con vistas a disminuir su incidencia en bosques e industrias.
De la misma manera, se iniciaron exploraciones para contrarrestar las contingencias sanitarias, o epizootias, en aras de preservar la salud humana ante la presencia de enfermedades en la comunidad y evitar así que se conviertan en epidemias.
Los estudios sobre peligros, vulnerabilidades y riesgos, cuyos resultados comienzan a aplicarse en la provincia, tienen como principal objetivo la reducción de las afectaciones al medio ambiente, la economía y la sociedad. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)