Camagüey, 15 may.- La formación de una mayor cultura en hogares y centros de trabajo sobre la prevención de desastres provocados por incendios, constituirá el eje de las actividades que durante toda esta semana se realizarán en la provincia de Camagüey, hasta el próximo domingo 18.
Ejercicios prácticos se efectuarán en objetivos económicos como depósitos de combustible, la Empresa Comercializadora de Medicamentos (ENCOMED), la de Servicios Ingenieros de la Construcción (Dovel), y en grupos electrógenos.
El subteniente Yasmani Pérez Feria, jefe en funciones del Comando Uno de Bomberos del territorio, explicó que se han previsto acciones en las que participarán las brigadas contra incendios con diferentes competencias, la Defensa Civil y la población.
También en estos días se resaltará la importancia en la labor preventiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en sus visitas a viviendas, la preparación de las brigadas en los centros laborales, y la impartición de cursos y charlas a esos colectivos.
La apreciación de riesgo sobre los incendios en los objetivos económicos y el sector residencial, así como forestales, todavía es baja en la población, de ahí la necesidad de educar para prevenir estos accidentes fatales.
Entre las causas de incendios en los hogares cubanos destacan las sobrecargas eléctricas, y las instalaciones energéticas ejecutadas por personal inexperto, el manejo inadecuado de cocinas eléctricas y el olvido de las planchas conectadas a fuentes de electricidad. (Lianet Leandro López/AIN).