El camagüeyano Grupo Vocal Desandann fue premiado en el recientemente finalizado Cubadisco 2014 por su producción discográfica ANFOM (en forma), realizado con el sello Colibrí.
Emilia Díaz Chávez, directora de la agrupación, que cuenta ya con dos décadas, explicó que el álbum obtuvo tres nominaciones en las categorías de música vocal, folclórica y en nota discográfica, para alzarse finalmente con el galardón en la primera de ellas.
“Es este el primer disco que grabamos en Cuba, los ocho álbumes anteriores fueron producidos en Estados Unidos, Francia, Canadá e Inglaterra; por tanto la satisfacción es doble”; dijo Emilia.
“Lo mejor de este premio –agregó- es que nos honra en el año en que celebramos las dos décadas, desde que en marzo de 1994 nos decidiéramos a crear la agrupación para difundir la música de nuestros ascendientes haitianos.
“Luego de 20 años de trabajo, hemos recibido muchos premios y reconocimientos en Cuba y el extranjero, pero, sin dudas, el más importante ha sido el reconocimiento del pueblo de Haití, que nos conoce y aprecia lo que hacemos”; sentenció.
Por Camagüey estuvieron también nominados al Cubadisco el dúo “A piacere”, con el álbum del mismo nombre en la categoría de música de cámara, y la musicóloga Heidi Cerero, por su nota discográfica sobre el citado disco ANFOM, de Desandann. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)