Río de Janeiro, 17 jun.- Si algún equipo es esperado con bombos y platillos en el Mundial de Fútbol es el de Bélgica, llamado a ser la revelación del torneo- según expertos- por la extraordinaria generación de jugadores que posee.
Los belgas enfrentarán hoy a Argelia en la apertura del grupo H, con el objetivo obtener una victoria que les permita liberar tensiones tras 12 años de ausencia en estos magnos certámenes del balompié.
Liderados por el fenomenal Eden Hazard, los belgas presentan un once titular de lujo, en el cual destacan el arquero Thibaut Cortois, los defensas Vincent Kompany y Thomas Vermalen, los centrocampistas Axel Witsel, Kevin De Bruyne y Marouane Fellaini, y el delantaro Romelu Lukaku.
Con esa materia prima más el carácter ofensivo de su entrenador Marc Wilmots, los belgas deberían pasar por encima de Argelia sin muchas dificultades.
Conocemos sus fortalezas y debilidades: Argelia tiene un buen equipo y es peligroso en la ofensiva, pero una de nuestras fortalezas es la organización, sentenció Wilmots, quien declaró sentirse ansioso por debutar en el Mundial.
Bélgica y Argelia chocarán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 58 mil espectadores, durante el primer partido de la llave H.
Horas después se las verán la Rusia del italiano Fabio Capello y Surcorea, en el otro choque de este distrito.
Rusia es la viva imagen de la mente de su entrenador: inmaculado orden táctico, presión en la zona media de la cancha para robar balones y lanzar contragolpes; y subordinar, de manera dictatorial, el talento individual al trabajo en equipo.
Los rusos partirán con el cartel de favoritos en este duelo, pactado en la Arena Pantanal de Cuiabá. (Texto y foto: PL)