La Habana, 21 jun.- Las selecciones de Alemania y Argentina, dos de las máximas animadoras del Mundial de Fútbol Brasil 2014, tratarán de sellar hoy su avance a la fase de octavos de final en la magna cita balompédica.
El elenco alemán debutó en el Grupo G con aplastante victoria de 4-0 ante el combinado portugués de Cristiano Ronaldo, y este sábado buscará su segundo éxito cuando enfrente a un equipo de Ghana sorprendido en su primera presentación por derrota de 1-2 frente a Estados Unidos.
En el orden individual, el germano Tomas Müller saldrá a la cancha en pos de recuperar la cima en solitario entre los máximos goleadores, que ahora comparte con los holandeses Robin van Persie y Arjen Robben, el francés Karim Benzema y el ecuatoriano Enner Valencia, todos con tres dianas.
La todopoderosa selección de Alemania parte como amplia favorita para vencer a su similar de Ghana en el duelo sabatino, pactado para el Estadio Castelão de la ciudad brasileña de Fortaleza, y de esa manera conseguir el boleto rumbo a la siguiente fase.
Otro elenco con grandes opciones de sellar su avance a los octavos de final es Argentina, que liderada por su astro Lionel Messi enfrentará al modesto plantel de Irán en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, en partido correspondiente al Grupo F.
Los argentinos debutaron con ajustado triunfo de 2-1 sobre Bosnia Herzegovina, mientras que el seleccionado persa dio muestras de sus pobres aspiraciones en la justa mundialista al igualar sin goles ante el también decepcionante cuadro de Nigeria.
El duelo entre balcánicos y nigerianos, pactado para la Arena Pantanal de Cuiabá, completa de cartelera de este sábado en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. (AIN) (Foto: Internet.)