logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Fortaleza, Brasil, Copas Mundiales, Fútbol

Miroslav Klose empata con Ronaldo como máximo goleador en Copas Mundiales


Fortaleza, Brasil, 22 jun.- Dos minutos después de ingresar a la cancha marcó un gol y salvó a Alemania, con un detalle adicional: fue su decimoquinto en Copas Mundiales de Fútbol para empatar en el liderazgo histórico.

Miroslav Klose se vistió de héroe una vez más para Alemania frente a Ghana, en el grupo eliminatorio G, en su cuarta incursión en la máxima justa del balompié universal y ahora su nombre aparece al lado del brasileño Ronaldo Nazario de Lima, ya retirado.

La curiosidad, que me la contó un joven y talentoso colega, es que Klose marcó su gol 15 en Brasil, mientras Ronaldo lo hizo en Alemania en la lid mundial de 2006. Pero hay más.

El otrora astro brasileño logró su hazaña el 27 de junio de 2006 en Dortmund, en octavos de final contra Ghana. Otra coincidencia que hace más interesante la noticia.

Ronaldo envió un twitter a Klose, con el siguiente texto: bem-vindo ao club Klose, imagino a tua felicidade!!!Que bela copa!!!

Su mérito es mayor, ya que relegado a la banca a sus 36 años de edad y sin ver siquiera el pasto en el debut contra Portugal, no desaprovechó la menor oportunidad y cuando la Mannschaft perdía 1-2 con Ghana, logró la igualada.

"Siempre salgo a buscar la puerta rival, es mi trabajo. Se me dio y hasta tuve una segunda ocasión. De todos modos, estoy muy feliz con este resultado", dijo en declaraciones a la prensa.

Nacido en Opole, Polonia, pero residente en Alemania desde los 9 años de edad, el espigado delantero comentó que su mayor deseo es ayudar al equipo a clasificar.

Entré en un momento complicado; en el juego ante Portugal no tuvimos tanta intensidad y hoy sí, yo solo quiero ayudar, esto es solo fútbol y es lo bonito, destacó.

Plantilla del Lazio de Roma después de terminar con el Bayern Munich en 2011, fue asediado por el Arsenal de Inglaterra, pero el club italiano se negó a prescindir de sus servicios.

Se estrenó en la Copa FIFA de Japón-Sudcorea 2002, y en su debut contra Arabia Saudita hizo tres veces diana. Después uno ante Irlanda y otro frente a Camerún. Repitió el racimo de cinco tantos en 2006, y completo cuatro más en Sudáfrica 2010.

Aun en su veteranía, es un cazador furtivo de balones en el área; de cabeza es un excelente rematador y no ha mermado su velocidad en los desbordes. (PL) (Foto: Granma.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *