Teherán- La presentación del libro Cuba: Democracia genuina, que recoge declaraciones y testimonios sobre la realidad de la nación caribeña, permitió calibrar el nivel de la solidaridad con la Revolución cubana en Irán, destacaron hoy fuentes diplomáticas.
El volumen, elaborado por el iraní Hamid Shahrabi, directivo de la Casa de América Latina (HOLA, por sus siglas en inglés), fue editado por la casa Mazmoon y compila entrevistas brindadas en diferentes momentos a medios noticiosos del país persa.
Durante la presentación del libro en la sede de la Biblioteca y Archivo Nacional de Irán, el embajador cubano aquí, Vladimir González, encomió la actuación destacada de Shahrabi en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla antillana.
Asimismo, González reconoció la permanente defensa del activista iraní de la causa de los cinco antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos y los esfuerzos a favor de la liberación de tres de ellos que todavía cumplen un excesivo e injusto castigo.
El director de la Biblioteca, Museo y Centro de Documentación de la Asamblea Consultiva Islámica (parlamento iraní), Mohammad Rahabi, también valoró la trascendencia de la Revolución Cubana y sus logros a lo largo de más de 50 años que han servido -dijo- de inspiración a otros procesos.
La presentación de Cuba: Democracia genuina formó parte de las actividades aquí para celebrar los 35 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Teherán, que se cumple el próximo 8 de agosto. (Texto: PL) (Imagen: Internet)