Camagüey, 24 jun.- En labores decisivas como la ganadería y la producción de cultivos varios, laboran en Camagüey más de cuatro mil jóvenes campesinos, quienes constituyen el relevo preparado en las cooperativas de la provincia.
Significativo resulta, además, el quehacer de esa nueva hornada en el fomento y desarrollo de frutales, mediante la tecnología de policultivo, que permite un máximo aprovechamiento de las áreas a partir del intercalamiento de los cultivos y siembra de variedades de corto y mediano plazos.
En territorio agramontino, los jóvenes representan el 15 % de la membresía de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y para contribuir a su atención en la base productiva funcionan alrededor de 40 comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El quehacer de la nueva generación en labores agropecuarias se reafirma también en el desempeño de las Brigadas Juveniles Campesinas, las cuales integran más de 600 camagüeyanos.
Por sus acciones en beneficio de la comunidad, sobresale el desempeño las pertenecientes a las cooperativas “Mártires de Cascorro”, “Jesús Suárez Gayol” y “Horacio Cobiellas”. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)