La Habana, 26 jun.- Las perspectivas del desarrollo y aplicación de las Fuentes Renovables de Energía (FER) en Cuba hasta el 2030 será hoy uno de los tópicos más atractivos de la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria -2014).
Expertos en la materia afirman que el uso de esa energía permitirá depender cada vez menos de las plantas que emplean combustibles fósiles para la generación eléctrica y aumentar cada año el número de instalaciones de este tipo, diseminadas en todo el archipiélago, que coadyuvan a la protección del medio ambiente.
Actualmente la Isla desarrolla un programa para la explotación de las fuentes renovables que incluye la biomasa, la radiación solar y el agua, entre otros, lo que contribuye a cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
En esta penúltima jornada del foro se presentará el sitio oficial del Ministerio de Industrias y se inauguraran los congresos internacionales de la moda, equipos médicos, metalmecánica, gestión de la calidad y la química. (AIN) (Foto: Archivo)