
Camagüey, 29 oct.- En la provincia de Camagüey no se reportan hasta el momento grandes afectaciones por el huracán Melissa, aunque continúa la estricta vigilancia de ese organismo ciclónico.
Así lo constataron Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, vicepresidente de ese órgano y jefe de la Defensa Civil en el territorio agramontino, durante un recorrido por la zona norte, específicamente el balneario de Santa Lucía, donde aún prevalecen ráfagas de viento, fuerte oleaje y precipitaciones a intervalos.
Sutil Sarabia señaló que las diferentes estructuras se prepararon desde el sistema de alerta temprana para mitigar el impacto del fenómeno meteorológico, en especial, para proteger a las personas más vulnerables.

De igual manera, significó, la contribución y disciplina de los camagüeyanos en el cumplimiento de las medidas adoptadas para cada fase, y consideró que la provincia continuará priorizando las labores de limpieza de las calles, la recogida de desechos sólidos y la prevención de arbovirosis.
En Camagüey, afirmó, se concentran contingentes de otras provincias, que junto a las brigadas de linieros eléctricos, del sector de las telecomunicaciones y de Acueducto y Alcantarillado de Camagüey apoyarán las labores de recuperación en las provincias orientales, que sufrieron el azote del potente huracán.
No obstante, a partir de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos en la provincia, agregó, continúan protegidas tanto en centros estatales como en viviendas de familiares y amistades, más de 60 mil personas. (Fuente: ACN)
