logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

cuartos de final, Mundial de Fútbol Brasil 2014, Francia-Alemania, Colombia - Brasil

Crece tensión en Brasil 2014 de cara a los cuartos de final


La Habana, 4 jul.- La tensión alcanzará hoy niveles estratosféricos en el comienzo de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, con el clásico europeo Francia-Alemania y el muy esperado duelo entre Colombia y el elenco anfitrión.

Liderada por el talentoso James Rodríguez, líder goleador de la magna cita con cinco dianas en cuatro partidos, el elenco colombiano llega a la antesala de las semifinales tras liderar invicto el Grupo C, y luego eliminar en octavos de final al rocoso Uruguay por convincente 2-0.

En la primera ronda, Colombia archivó victorias de 3-0 sobre Grecia, 2-1 ante Costa de Marfil y goleada de 4-1 frente a Japón, para formidable desempeño global de 11 goles a favor y solo dos en contra, lo que habla tanto de sus sólidos argumentos ofensivos  como también de su férrea defensa.

Los cafeteros saldrán a la cancha del estadio Castelão de Fortaleza en pos de eliminar a los pentacampeones brasileños, equipo respaldado por la historia y la afición, pero que arrastra serias dudas por su desempeño en partidos anteriores, especialmente el choque ante Chile en cuartos de final.

Tras liderar el Grupo A con victorias de 3-1 sobre Croacia, 4-1 frente a Camerún y un empate sin goles ante México, Brasil sufrió para superar 3-2 al compacto elenco chileno en dramática tanda de penales, tras igualar a uno en el tiempo adicional.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari han afrontado dificultades para lidiar con la presión psicológica, y esto podría pasarles factura ante el juego alegre y desenfadado de Colombia, escuadra dispuesta a hacer historia en la presente edición mundialista.

A su vez, el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro servirá de escenario a un choque de poder a poder entre los seleccionados de Alemania y Francia, dos elencos con sobradas condiciones para llegar hasta la final del Mundial e incluso alzar la copa de campeones.

El todopoderoso equipo alemán ha encontrado a su paso más obstáculos de los esperados: tras debutar en el Grupo G con victoria de 4-0 ante Portugal, empató 2-2 con Ghana y superó por cerrado margen de 1-0 a Estados Unidos, para luego vencer 2-1 a Argelia en duelo de octavos que se extendió a tiempo extra.

Francia navegó sin contratiempos en la llave E con goleadas de 3-0 y 5-2 ante Honduras y Suiza, respectivamente, además de igualar sin goles con Ecuador, y aunque en el cruce contra Nigeria también enfrentó cierta resistencia, acabó por imponer su calidad con victoria de 2-0.

Los ganadores de estos enfrentamientos chocarán en semifinales el próximo martes 8 de julio, mientras este sábado se completan los duelos de cuartos de final con los pleitos Argentina-Bélgica y Holanda-Costa Rica. (AIN) (Imagen: Cubadebate.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *