logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

buques de entrenamiento, Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, visita, Cuba, La Habana, Fuerzas Armadas Revolucionarias

De visita en La Habana Buques de las Fuerzas Marítimas de Japón


La Habana, 6 jul.- Un destacamento de Buques de Entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón ancló en el puerto de esta capital en visita oficial con motivo del aniversario 400 de las relaciones entre Cuba y ese país asiático.

Tras el tradicional saludo mutuo con 21 salvas de artillería, el jefe de la flotilla, Contralmirante Yuasa Hideki y varios de sus oficiales, asistieron a la ceremonia de recibimiento.

Una vez en tierra, intercambiaron saludos con Hiroshi Sato, embajador japonés en Cuba y los Capitanes de Navio Fernando Suárez Sotolongo, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), y Juan Maceda García, segundo jefe de Relaciones Exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), respectivamente.

Hideki y sus acompañantes recorrieron áreas de la nave insignia, JS Kashima, guía del JS Asagiri y JS Setoyuki, bajo el mando este último de la Capitana de Corbeta Ryoko Azuma.

Poco después, sostuvieron sucesivas entrevistas con el Contralmirante Carlos Alfonso Duque Ramos y Francisco Sánchez Perdomo, jefe de la MGR y secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, en ese orden.

Nuestra presencia en la Isla es una contribución a la formación de oficiales de reciente graduación y también por el aniversario 400 de las relaciones bilaterales, declaró el alto oficial japonés a periodistas cubanos.

Su dotación cumplirá un programa de actividades que incluye, entre otras, la colocación hoy de ofrendas florales al Héroe Nacional José Martí y en el Panteón de los Veteranos de las FAR.

Esta es la primera ocasión que una flotilla naval del archipiélago japonés arriba a un atracadero nacional, de donde zarpará el próximo martes, desde que el Samuráis Hasekura Tsusenaga salió en 1613 del puerto de Sendai y viajó durante siete años a México, La Habana, España, Italia y Filipinas, en busca de nuevos mercados y horizontes para el Japón de los Shogunes del siglo XVII.

El paso de Hasekura y sus hombres por La Habana quedó reflejado en una bella estatua del Samurái nipón en el Casco Histórico de la ciudad.    

La población capitalina podrá visitar este domingo los buques Asagiri y el Setoyuki. (AIN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *