logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Bahamas, Cuba, Torneo de Baloncesto del Caribe, Tórtola, Islas Vírgenes Británicas

Torneo de Baloncesto del Caribe: Bahamas fue otra vez verdugo de Cuba


La Habana, 7 jul.- De nuevo Bahamas se interpuso en el camino de Cuba. Esta vez fue en la final, con pizarra de 75-64 cartones que les otorgó el cetro en el Torneo de Baloncesto del Caribe, disputado en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas.

Amén del segundo revés ante los bahamenses, pues perdieron antes en la eliminatoria, los antillanos aseguraron su boleto al Centrobásket de Nayarit, México, del 1 al 7 de agosto próximos y pugnarán allí, en el grupo clasificatorio de República Dominicana, Panamá y Costa Rica, mientras los campeones y el quinteto de Islas Vírgenes lidiarán en la llave de México y Puerto Rico. El Centrobásket otorgará cuatro plazas para el Preolímpico de las Américas en el 2015.

De vuelta a la lid de Tórtola, los nuestros sufrieron un bajón en las revoluciones y la efectividad a medida que avanzaban los minutos. Y no se lo atribuyo a déficit del fondo físico, pues justamente ese, y la férrea defensa, constituyen los pilares del elenco, según el DT Daniel Scott.

En el acto definitorio arrancaron delante 17-14 en el primer período, para luego ceder 12-20, 14-17 y 21-24, y pese a mostrar paridad en casi todos los indicadores de juego, enviaron a sus rivales 24 veces al cobro de libres (anotaron 18), mientras ellos solo acertaron diez de 16.

Otra vez Jasiel Rivero (2.04 metros y 20 años), fue eje ofensivo con 15 unidades, siete rebotes, dos robos y otras tantas asistencias, erigiéndose como uno de los puntales de la armada cubana. En definitiva culminó como tercer mejor canastero (50 cartones y 17 rebotes), precedido por William Granda (57-8, nueve asistencias e igual cantidad de robos de balón) y Joan Luis Haití (57-29-11-11).

Colectivamente nuestras huestes en cinco desafíos anotaron 365 puntos para una media de 73, desde el perímetro lanzaron para un 33.7%, 31 triples en 92 intentos, y dejaron que desear su 72.5% de tiradas libres (de 80-58) y las 59 pérdidas de balón, a razón de casi 12 por cotejo.

Más allá de los rubros estadísticos, los dirigidos por Scott, deben revisarse de cara a un certamen que tendrá mucho mayor nivel cualitativo, especialmente en función de mantener rendimientos estables y elevar su efectividad ofensiva durante los 40 minutos de cada encuentro. (Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *