Camagüey, 17 jul.- Como resultado de la gestión para utilizar fuentes de energía renovable que permitan el ahorro de electricidad y ayudan a proteger el medio ambiente, en Camagüey se recuperan los molinos de viento existentes en la provincia, de los cuales muchos estaba en desuso.
De vital importancia para la obtención y utilización de fuentes de energía alternativa, en territorio agramontino muchos molinos se dejaron de utilizar incluso por pequeñas averías, y se sustituían por otras fuentes de bombeo de agua dependientes de la electricidad.
Actualmente constituye un objetivo solucionar esas dificultades, y retomar el uso de los tradicionales molinos de viento para la extracción del vital líquido.
Un importante número de molinos ya se encuentran funcionando, y sustituyen a las bombas eléctricas por las que habían sido reemplazados.
Además, la carencia de piezas de repuesto para estos equipos, que funcionan a partir de la energía eólica, se atenúa con la voluntad de quienes tienen a su cargo la importante labor recuperativa, en aras de ahorrar electricidad y darles el uso para el que fueron creados. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)