logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

pertiguista cubana Yarisley Silva, Liga del Diamante, Mónaco

Yarisley Silva lejos de sus posibilidades en décima parada de Liga de Diamante


Montecarlo, 19 jul.- La pertiguista cubana Yarisley Silva quedó lejos de sus marcas habituales al saltar 4,40 metros en la décima parada de la Liga del Diamante con sede en Mónaco.

Silva, titular mundial bajo techo este año y subcampeona olímpica en Londres 2012, no disfrutó de su mejor nivel y se ubicó séptima, distante del podio liderado por la brasileña Fabiana Murer, dueña de un salto de cuatro metros y 76 centímetros.

Detrás de la brasileña quedaron la estadounidense Jennifer Suhr y la griega Katerina Stefanidi, ambas con 4,71 metros.

En los 100 metros lisos para féminas se coronó la estadounidense Tori Bowie con tiempo de 10,80 segundos, escoltada por la jamaicana Verónica Campbell-Brown (10,96) y la marfileña Murielle Ahoure (10,97).

Mientras, en la jabalina ganó la checa Barbora Spotaková con envío de 66,96 metros, seguida de la eslovaca Martina Ratej (64,58) y la australiana Kimberley Mickle (62,94).

El fondista keniano Silas Kiplagat en mil 500 metros, el botsuano Nigel Amos y la estadounidense Ajee Wilson en los 800 metros planos, fijaron las mejores cotas del año en sus respectivas disciplinas.

Kiplagat, subcampeón mundial de la especialidad, paró los relojes en 3:27.64 minutos, válidos para superar a sus compatriotas Asbel Kipruto Kiprop (3:28.45) y Ronald Kwemoi (3:28.81).

Amos por su parte fijó la marca en la doble vuelta al óvalo en 1:42.45 minutos, suficientes para dejar atrás al francés Pierre-Ambroise Bosse (1:42.53) y al etíope Mohamme Aman (1:42.83).

Wilson, en tanto, lo hizo en 1:57.67 minutos y le arrebató la mejor marca de la temporada a la cubana Sahily Diago Mesa (1:57.74).
Detrás de la Wilson arribaron la keniana Eunice Jepkoech Sum (1:57.92) y la ugandesa Winnie Nanyondo (1:58.63).

Otro que se llevó los aplausos por su resultado fue el velocista estadounidense Justin Gatlin, quien logró el mejor crono de la contienda en los 200 metros lisos con 19.98 segundos.

Gatlin, que también lidera la campaña en el hectómetro con 9,80, aventajó al jamaicano Nickel Ashmeade (19,99) y al francés Christophe Lemaitre (20,08), respectivamente.

Su compatriota Tyson Gay terminó cuarto (20,22) en su primera participación en una prueba de 200 metros tras su sanción por dopaje. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *