Boletín Camagüey al día 3 de junio de 2026 (+ Video)

Camagüey, 3 jun.- La celebración del pueblo de Cuba del 95 cumpleaños del líder de la Revolución Raúl Castro Ruz y los aportes de la innovación al desarrollo de la actividad arrocera en el municipio de Vertientes constituyen noticias hoy. (Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte)

BOLETÍN 2:00 PM // 3 DE JUNIO 2026 //

REDACCIÓN INFORMATIVA: PEDRO PANEQUE RUIZ

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN HABITUAL QUE DISUELVE

EN LA jornada del TRES de junio de DOS MIL 26 le compartimos desde la Redacción Digital algunas de las noticias que son titulares en la programación informativa de Radio Cadena Agramonte.

CELEBRA PUEBLO DE CUBA 95 CUMPLEAÑOS DEL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN RAÚL CASTRO

APORTA LA INNOVACIÓN AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ARROCERA EN VERTIENTES

CORTE BREVE SEPARADOR NOTICIAS

CON MÚLTIPLES muestras de respeto, admiración y apoyo de todo un pueblo e internacionalmente organizaciones, personas y gobiernos amigos de Cuba, llegó hoy el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, a su cumpleaños 95.

Los intentos de Estados Unidos por desacreditar su imagen con falsas acusaciones en su contra, NO solo han generado una oleada de condena, indignación y repulsa, sino también un acercamiento mayor a la vida, méritos y aportes de quien sin dudas es el escudero más fiel de Fidel, su hermano de sangre y lucha.

Destacan en los últimos días las tribunas abiertas antimperialistas, en las cuales millones de compatriotas han reconocido el prestigio de quien encierra la esencia más genuina de la Revolución, junto al apoyo de la sociedad civil a la reciente Declaración del Gobierno Revolucionario respecto a la peligrosa escalada agresiva de la administración yanqui contra Cuba, que incluye la espuria condena a su líder, Raúl Castro.

A su vez, tanto en Cuba como en otras naciones, se abrió paso a la verdad y se demostró con sólidos argumentos y pruebas irrefutables cuan falsa, cínica y carente de basamentos legales es la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Raúl, fabricada por el derribo de las aeronaves de la organización terrorista Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de MIL 996.

Los aportes del General de Ejército Raúl Castro NO solo se circunscriben a Cuba, como promotor de importantes transformaciones económicas y sociales, incluyendo la defensa del país, sino a nivel regional al ser años atrás uno de los principales impulsores de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, y contribuir al proceso de paz en Colombia.

CORTE BREVE SEPARADOR NOTICIAS

EN LAS CIRCUNSTANCIAS actuales de la economía nacional la agroecología, como ciencia popular, debe convertirse en la mejor aliada de la producción agropecuaria, un encargo entre los más afectados por el impacto genocida del bloqueo económico, comercial, financiero y energético impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Así lo defendió el ingeniero Víctor Kindelán Batista, funcionario de la dirección municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Florida, encargado de esos temas, al destacar el desempeño de un grupo de campesinos del territorio como Leonardo Tena y Danilo Medina, entre otros, que aprovechan prácticas tradicionales en la siembra y cosecha de alimentos.

La lombricultura para la obtención de abonos y fertilizantes; el laboreo mínimo y el empleo de la tracción animal, el desarrollo y uso de implementos manuales que faciliten las atenciones culturales en los cultivos, y la fabricación de piensos criollos, por solo citar algunas acciones, se levantan como alternativas frente a la carencia de insumos, combustibles y otros recursos importados desde el exterior.

Revitalizar el movimiento agroecológico, desempolvar ideas de ese tipo y trasmitir las experiencias probadas de campesino a campesino en el municipio de Florida, es una tarea imprescindible hoy en la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional, en busca de sostener la producción agropecuaria y satisfacer las demandas de alimentos de la población local.

CORTE BREVE SEPARADOR NOTICIAS

LA EMPRESA Agroindustrial de Granos Ruta Invasora identifica la innovación como herramienta de respuesta a problemáticas que hoy determinan la producción de arroz en el municipio de Vertientes.

Las acciones a corto y largo plazo están en función de resolver el banco de problemas de un sector altamente tecnológico y sensible a las condiciones que enfrenta la nación ante las restricciones estadounidense y las que provienen del propio cambio climático.

Se trabaja en la obtención y validación de nuevos genotipos de arroz adaptados a las condiciones de cultivo en el país, y se estudian métodos de manejo integrado y sostenible de organismos que afectan la productividad en los cultivos, donde resaltan las evaluaciones a las prácticas agroecológicas, además, la agricultura de conservación en plagas nocivas durante la etapa vegetativa.

Como parte del accionar se insiste en investigaciones de bioproductos, plaguicidas, fungicidas, y herbicidas registrados o novedosos con el propósito de ampliar el control, aquí juega un papel determinante el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos de la localidad.

Otra de las líneas investigativas está en la producción de semillas originales de arroz, frijol, maíz y otros granos, y también es significativo las tesis para el manejo de la fertilización en el incremento del rendimiento del arroz teniendo en cuenta los diferentes ecosistemas que componen al municipio y provincia, al ser esta una empresa territorial con presencia en otras localidades como Florida, Esmeralda y Santa Cruz del Sur.

SONIDO: TEMA DE DESPEDIDA QUE DISUELVE

REITERAMOS los titulares emitidos desde la Redacción Digital de la Dirección Provincial de Radio en Camagüey:

CELEBRA PUEBLO DE CUBA 95 CUMPLEAÑOS DEL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN RAÚL CASTRO

APORTA LA INNOVACIÓN AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ARROCERA EN VERTIENTES

SONIDO: TEMA DE DESPEDIDA QUE DISUELVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *