Camagüey, 24 mar.- Mantener los resultados del 2022 y revitalizar la estructura de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Camagüey fueron de los principales temas abordados en el resumen de trabajo anual de la Dirección Provincial.
Durante el encuentro se debatió sobre la vinculación con las organizaciones políticas y de masas, además de otros sectores, al tiempo que se analizó el trabajo político-ideológico con los jóvenes y la atención a los asociados, a pesar de las limitaciones materiales existentes.
Se puso énfasis en las estrategias para el crecimiento de la membresía, mediante la captación exhaustiva y selectiva en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT) y los barrios, con el objetivo de mantener el funcionamiento de la organización.
También el intercambio giró en torno a la importancia de fortalecer e incrementar de forma creativa el tiro recreativo popular, como actividad económica de gran valor para alcanzar el autofinanciamiento de la asociación.
En esta ocasión se reconocieron a las direcciones municipales de Esmeralda, Sierra de Cubitas y Vertientes por los resultados destacados en 2022, y de manera especial a Najasa por los avances demostrados en el trabajo anual.
Asimismo se otorgó un reconocimiento a Hoel Pérez Caballero, quien se desempeñó como presidente de la Dirección Municipal de Florida y mantuvo una destacada trayectoria desde la fundación de la Asociación de Combatientes en 1993.
Las direcciones provinciales de Educación, Salud Pública, Trabajo y Atención a Combatientes, así como el Hospital Militar de Ejército Doctor Octavio de la Concepción de la Pedraja, recibieron un agasajo por participar y contribuir al desarrollo de las actividades de esa estructura. (Texto y fotos: Abraham Sierra Quiros/Radio Cadena Agramonte)
