Luis Deivis le pone corazón a un colegio electoral especial en Camagüey (+ Fotos)

Por Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte

Por estos días Luis Deivis González Rodríguez combina su labor como especialista de Primer Grado en Cardiología en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey, con otra importante responsabilidad.

Sin desatender a sus pacientes, él forma parte de la mesa electoral del colegio especial que en esa institución asistencial funcionará el próximo 26 de marzo para la elección de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, tarea que desempeña junto a otros cuatro trabajadores del centro de la Salud Pública agramontina.

Las jornadas previas han sido intensas, de preparación para desempeñar la función con apego a la ley, y tampoco ha faltado el diálogo con quienes lo rodean acerca de las características del sufragio el venidero domingo.

De ello da fe Mirtha Báez García, Licenciada en Enfermería y presidenta de la mesa electoral, y recuerda que en anteriores procesos -valoración avalada por sus cinco años de experiencia en estos menesteres- se depositan en la urna entre 500 y 600 boletas de pacientes, acompañantes y trabajadores.

Otros once colegios especiales estarán abiertos en hospitales, terminales, puntos de embarque y en la cayería norte, para facilitar el ejercicio del voto a quienes se encuentren en esos sitios, o cerca de ellos, aunque por tratarse de elecciones nacionales, si el ciudadano por determinados razones está lejos de su lugar de residencia, podrá consumar su derecho al sufragio en otro colegio.

Así, por ejemplo, en el Hospital Provincial, una instalación de elevada concurrencia, el joven Luis Deivis, juntos a sus compañeros, recibirán el 26 de marzo en la mesa electoral a quienes, cumpliendo con lo establecido en las legislaciones vigentes, acudan para seleccionar a los diputados al Parlamento cubano.

Esta es una tarea, que como su profesión, la realizará con el corazón, porque forma parte del apoyo que las nuevas generaciones brindan a la Revolución. (Fotos del autor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *