Camagüey, 9 abr.- El Movimiento de Pioneros Exploradores del municipio de Jimaguayú, en Camagüey, se prepara para representar a la provincia en la Competencia Regional de Secundaria Básica que tendrá lugar del 16 al 20 de abril en Villa Clara.
Raidel Caraballo Montero, máximo representante de esa estructura en el territorio, resaltó la labor de los guías e integrantes del colectivo estudiantil 4 de Abril para desarrollar las diferentes modalidades previstas para el evento.
Durante este fin de semana en el Centro de Pioneros Exploradores Pablo Casero Moya de esta localidad, el equipo, integrado por diez hembras e igual cantidad de varones, realiza el entrenamiento en más de 20 pruebas en contacto con la naturaleza y vinculado al estudio de la historia local y nacional.
La mayor aspiración de los pequeños es obtener una posición destacada en la cita que le permita clasificar para la final nacional que se desarrollará en el mes de julio en la provincia de Granma. (Texto y fotos: Néstor Carmenate Arias/Radio Cadena Agramonte)
