Preparan en Vertientes acciones para el próximo curso escolar

Vertientes, 20 ago.- Los preparativos para el inicio exitoso del curso escolar 2026_2027 se organizan en Vertientes con la participación de bases productivas que constituyen los padrinos de las instituciones educacionales.

En reunión efectuada en la sede del Partido Comunista de Cuba PCC en la localidad Irio Abad Hernández, director General de Educación, dijo que la arrancada del periodo lectivo será el primero de septiembre.

Señaló el significado de la fecha por la tradición que marca dentro de la Revolución cubana el comienzo de cada etapa en esta jornada y el reto que implica  en los momentos actuales, por el momento histórico que vivimos.

Explicó que la etapa se desarrollará en tres modalidades: presencial, semipresencial y por guías de estudio, con un encuentro en aulas una vez al mes, en favor del tercer perfeccionamiento.

Detalló que a pesar de las limitaciones relacionadas con el completamiento del uniforme y la cobertura docente están creadas las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes y la base material de estudio está garantizada.

De igual manera anunció que el día 20 se incorporan a los centro los Consejos de Dirección y el 24 toda la estructura de la Dirección en el municipio para también beneficiar la contratación de fuerza especializada graduada de técnico medio o nivel universitario para dar clases.

En este sentido Rolando Santana Corrales, Diputado al  Parlamento y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular al presidir el encuentro junto a Reinel Recio Siklet, Miembro del Buró Municipal del PCC, Orlando Hernández Vigoa, Delegado de la Agricultura en el territorio, y otros integrantes del Consejo de la Administración  insistió en la necesidad de ocuparse en saber qué más se puede hacer por las escuelas. (Texto: Radio Vertientes) (Foto: Tomada de Internet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *