En la circunscripción se decide la continuidad de la Revolución

Camagüey, 8 ene.- El concepto de que nada puede ser olvidado en los planteamientos de la población, con el empleo de métodos más participativos en la solución de los problemas, centró el intercambio de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) del municipio de Camagüey con las máximas autoridades de la provincia.

En el encuentro, presidido por Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Camagüey y la gobernadora Yoseily Góngora López, se insistió sobre la importancia del respaldo de los dirigentes administrativos a la gestión del delegado.

Hernández Hernández precisó sobre la necesidad de la actualización del diagnóstico a nivel de circunscripción para la erradicación de las principales preocupaciones, algunas de las cuales dependen de la existencia de recursos materiales, pero otras solo requieren la búsqueda de alternativas.

Por su parte, Góngora López insistió en el fortalecimiento de la Comisión Permanente de Trabajo que entre otros programas atiende la Construcción para lograr que a nivel del barrio las personas con mayor situación de vulnerabilidad sean beneficiadas en un tema tan sensible como la edificación o rehabilitación de las viviendas.

El Primer Secretario expresó que a tono con los resultados del 8vo. Congreso del PCC el país tiene como misiones fundamentales la materialización de la estrategia económica, la defensa de la Patria, la firmeza ideológica y la continuidad de la Revolución Cubana; y en ese sentido destacó el protagonismo de los delegados en tales frentes ante una crisis que afecta hoy al mundo y la hostilidad del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

En otro momento comentó sobre las principales insatisfacciones de la población, relacionadas con los altos precios, la inestabilidad en las ofertas de alimentos, el déficit de medicamentos y los servicios del transporte y comunales, entre otros, que en su conjunto demandan mayor control popular en la base. 

La cultura del detalle, la excelencia, el buen gusto, la reanimación de los centros laborales , el apoyo a la transportación de pasajeros, la reparación de consultorios médicos, el desarrollo de la acuicultura y la producción de alimentos constituyen algunos de los temas priorizados en la actual etapa. 

A los delegados a la AMPP de Camagüey exhortó el máximo dirigente político a prepararse en el orden ideológico para la preservación de la unidad, velar por el funcionamiento de todas las estructuras, atender a los niños, adolescentes y jóvenes y que estos conozcan las fortalezas de la Revolución, y reflejar en las redes sociales historias de vidas que demuestren la verdad de Cuba desde la comunidad.

La mencionada estructura de gobierno quedó constituida el pasado 17 de diciembre para el XVIII período de mandato, y su dirección está compuesta por Dixamy Rodríguez García, presidenta; Alberto García Rivero, vicepresidente; y Yurismaikel Sáchez Horta, secretario. (Texto y fotos: María del C. Castañeda Varona/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *