Conciben en Nuevitas amplio programa por el Día de la Cultura Cubana

Nuevitas, 1ro oct.- Para festejar por todo lo alto la Jornada por el Día de la Cultura Cubana ese sector, en este municipio al nordeste de Camagüey, planifica un amplio programa que destacará lo mejor de la identidad local y evidenciará el desarrollo alcanzado en materia de promoción artística.

Para ello la Casa de Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda, con sus cátedras y talleres, convoca a certámenes para incentivar la creatividad en los lugareños de todas las edades, así como resaltar y divulgar las distintas manifestaciones artísticas que aquí se practican.

De tal forma tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre el Festival del Bolero Máximo Fernández in memoriam, y también se convoca a los concursos Multicolor, de dibujo infantil, y Cuba, mi Patria querida, para los amantes de la literatura.

Asimismo se prevé el Festival de Artistas Aficionados de los estudiantes de la filial de la Universidad de Ciencias Médicas, quienes reciben preparación y asesoramiento por parte de especialistas del sector cultural.

Tales acciones forman parte de las que se desarrollarán del 10 al 20 de octubre venideros y promoverán la presentación de lo mejor del talento artístico profesional y devoto de esta ciudad ribereña. (Texto y fotos: Radio Nuevitas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *