logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey


Resultados de la busqueda:

Imagen no disponible
Dialogan en Camagüey sobre obra de Nicolás Guillén

Camagüey, 12 jul.- El Poeta Nacional Nicolás Guillén (1902-1989) vuelve a renacer hoy en su tierra natal cuando varios de los estudiosos de su obra se reúnen para debatir su obra en el periodismo de Cuba.

Imagen no disponible
Jornada Guilleneana tributa homenaje a Poeta Nacional de Cuba

La Habana, 11 jul.- Con motivo del aniversario 35 del fallecimiento del Poeta Nacional Nicolás Guillén, se celebra desde este miércoles y hasta el 16 de julio, la Jornada Guilleneana en Cuba.

Imagen no disponible
Nicolás Guillén: Un poeta icónico en la historia cubana

Nicolás Guillén, el poeta que capturó la esencia de Cuba, nació el 10 de julio de 1902 en la ciudad de Camagüey. Su voz se alzaría para convertirse en un símbolo de identidad y resistencia cultural.

Imagen no disponible
Nicolás Guillén: eco de Cuba en verso (+ Video y Foto)

En el corazón de la isla, bajo el cielo azul de Camagüey, el 10 de julio de 1902, nació un alma destinada a convertirse en la voz de su gente: Nicolás Guillén.

Imagen no disponible
Homenajearán en Cuba a valioso poeta y cineasta Víctor Casaus

La Habana, 25 jun.- El espacio El elogio oportuno, en la Librería habanera Fayad Jamís, homenajeará el jueves próximo al poeta, cineasta y periodista cubano Víctor Casaus, en ocasión de su cumpleaños 80 (10 de marzo de 1944).

Imagen no disponible
Guillén, el negro Nicolás, el son entero

Guillén, el negro Nicolás, el son entero

Imagen no disponible
Comienza en Cuba XIV Coloquio y Festival Nicolás Guillén

La Habana, 8 may.- Con el objetivo de fomentar el conocimiento de la vida y el pensamiento del Poeta Nacional de Cuba, quedó inaugurado hoy el XIV Coloquio y Festival Nicolás Guillén en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Imagen no disponible
Una cubana que conquistó corazones con sus versos

Siempre estuvo ligada a las letras, en su sangre, la dinastía de todo el talento recopilado de sus antepasados. Acompañada por una pluma delicada y su alma sensible tejió versos que se convirtieron en susurros de amor y melancolía, capaz de despertar las emociones de cada uno de los corazones que sus letras habían acariciado.

Imagen no disponible
Camagüey cuenta con una activa Fundación Nicolás Guillén

Camagüey, 13 feb.- La Fundación Nicolás Guillén en la provincia acoge cada semana diversas actividades orientadas a la promoción de la obra del Poeta Nacional de Cuba y el fomento de la creación artística.