Marisela Martínez Marín dedicó la mayor parte de su existencia a la educación y a la formación de las nuevas generaciones, dejando una huella imborrable en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, institución que celebra por estas fechas el aniversario 50 de creado.
Tal vez 20 años no sean mucho pero 44 es una vida. Ese es el tiempo que dentro de la construcción atesora Raúl Jiménez Varona, quien ahora es el director adjunto de la Empresa de Construcción y Montaje No.1 de Camagüey.
Él prefiere hacer. Nunca ha sido de los que esperan, “las cosas se hacen, sin fanfarrias, eso es mejor que decir”, asegura y su trabajo da fe de ello. No le gustan las entrevistas porque no encuentra en él mayor obra que el deber cumplido y la retribución “a la Revolución, a ella le debemos todo”. Por eso se parapeta detrás del plural (que me permito obviar al escribir) para contar sus experiencias desde hace 39 años, cuando se convirtió en el Dr. Leonardo Ramírez Rodríguez.
No pocas personas cuando escuchan hablar de que el camagüeyano Alberto Bayo entrenó a los expedicionarios del yate Granma en México se quedan sorprendidas.