Camagüey, Cuba, Julio Antonio Rodríguez Benítez, Química, Centro Provincial de Entrenamiento de Concursos, Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez

La Química del profe Julio Antonio Rodríguez Benítez con sus alumnos


“Pensé en jubilarme, pero los estudiantes me pidieron que no lo hiciera, y por ahora no será”, dijo el profesor de Química Julio Antonio Rodríguez Benítez y tras la afirmación se revela el cariño hacia sus alumnos, y viceversa.

Desde 1992 este camagüeyano se desempeña en el Centro Provincial de Entrenamiento de Concursos, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, y tres años después se incorpora también a la preparación de los jóvenes con vistas a competencias internacionales.

Formados por él, 17 alumnos de la provincia agramontina han obtenido diversos resultados a nivel mundial, y más de 300 medallas de oro, plata y bronce en múltiples eventos se deben a su empeño.

“Los estudiantes y entrenadores somos una familia”, asegura este pedagogo a quien se acerca Radio Cadena Agramonte a propósito de la Jornada por el Día del Educador. (Redacción Digital) (Foto: Captura de pantalla)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *