Camagüey, 3 sep.- Los Terremotos de Camagüey, vigentes subcampeones de Cuba, continúan su preparación cuando resta menos de un mes para el inicio del XXI Torneo Nacional de Sóftbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, que acogerá la provincia de Holguín del 26 de septiembre al 1ro. de octubre.
Integrado por miembros de las distintas delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey (UPEC) y un estudiante de Periodismo, el conjunto agramontino desarrolla por estos días algunas sesiones de entrenamiento y topes amistosos con el objetivo de llegar en buena forma deportiva y física a un evento en el que buscarán subir al podio por cuarta edición consecutiva.
Según el calendario competitivo, el primer partido de la ronda clasificatoria para los Terremotos reeditará la final del último Torneo pues el 27 de septiembre, desde las nueve de la mañana en el estadio Calixto García enfrentarán a los actuales monarcas de Medios Nacionales.
Posteriormente, la escuadra dirigida por Fidel Alejandro Manzanares, corresponsal de Prensa Latina en Camagüey, chocará la bola blanda con los planteles de Ciego de Ávila, Vaqueros, Holguín, Sancti Spíritus, Las Tunas y cerrará ante el equipo de La Isla.
Luego de concluir el sistema de competencia de todos contra todos a una vuelta, las cuatro mejores selecciones avanzarán a semifinales cruzadas que se jugarán primero contra cuarto y segundo contra tercero, y los ganadores discutirán el cetro.
En la historia de estos campeonatos, Camagüey suma sus mejores actuaciones en los tres últimos torneos en los que presenta balance de dos medallas de bronce y una de plata, esta última conquistada en Mayabeque 2018, cuando el municipio de Santa Cruz del Norte fue sede del evento. (Texto y fotos: Alexei Nápoles González/Universidad de Camagüey)