Cuba, Varadero, edición II de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba, Ministerio del Turismo, Cubadeportes

Triplica participantes II edición de Gran Reto en Varadero


Varadero, 15 sep.- Con participación confirmada de más de 400 nadadores en las distintas categorías, la edición II de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba, prevista para desarrollarse el fin de semana próximo en este popular balneario, triplica la cifra de competidores de la versión anterior, trascendió en conferencia de prensa.

Luis Mario Villarreal, director de la marca Gran Retto, confirmó que en la lid que cuenta con apoyo del Ministerio del Turismo y Cubadeportes intervendrán representantes de países del continente como México, Estados Unidos, España, Perú y la sede, como parte de la consolidación de un proyecto que planea sumar adeptos también desde Europa.

Creemos que en la venidera edición en 2024 lograremos el objetivo de incorporar a los europeos y además a otros competidores de Costa Rica, Panamá y Colombia en el afán de establecer una especie de Serie regional, comentó el empresario mexicano en el intercambio con miembros del comité organizador, directivos de llamada industria sin humo y la prensa acreditada.

Ahondó Villarreal en que Gran Retto logró en su edición primera alto nivel de aceptación demostrado ahora con un 90 por ciento de repitentes, lo cual apuntala al destino de sol y playa como un enclave ideal para la realización de certámenes de este tipo, e inclusive, de una futura inserción en circuitos competitivos del área.

Eddy Carrazana, comercial de Cubadeportes, precisó que desde este viernes iniciará la entrega de kits para los inscritos, en tanto el sábado se dirimirán las distancias de 750 metros, 1.5 y tres kilómetros y el domingo las de cinco y 10, esta última incluida en el programa olímpico desde Beijing 2008.

A la par de los eventos fundamentales se desarrollará desde este sábado un festival deportivo-recreativo con juegos de dominó, relevos en piscina de 25 metros, carreras de patinaje y la tradicional milla de la cerveza, actividades que contarán con participación popular y premios por parte de los patrocinadores, argumentó.

Durante la clausura de Gran Retto Cuba, pactada para el domingo venidero, se lanzará la convocatoria para el primer Festival de Mar y Playa en Varadero, en 2024, que prevé acciones competitivas en disciplinas como atletismo, natación y patinaje, además de otros atractivos como juegos de mesa, especialmente el mundialmente reconocido dominó. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *