Cuba, Oscar Pino, Campeonato Mundial de Lucha, Belgrado, Serbia

Cayó en semifinales Oscar Pino en Mundial de Lucha en Belgrado


La Habana, 22 sep.- El gladiador cubano del estilo grecorromano Oscar Pino, de los 130 kilogramos (kg), cayó en una de las semifinales de su peso en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Belgrado, Serbia, hasta el próximo día 24.

Pino, dueño de un metal de plata y dos bronces en certámenes universales, no pudo llegar a la discusión del título al perder en un cerrado combate (1-1) con el iraní Amin Mirzazadeh, quien fue el último en marcar un punto y eso le permitió salir airoso.

Con ese resultado, el fornido luchador de Cuba buscará mañana alcanzar una de las preseas de bronce y el boleto olímpico de su división a la cita estival de París 2024.

En la otra semifinal, el turco Riza Kayaalp, cinco veces monarca del orbe, se impuso con marcador de 3-1 al chino Lingzhe Meng.

Pino debutó este jueves con victoria ante Daniel Gastl, de Austria, que no pudo acabar el pleito por lesión, y en su siguiente salida al colchón derrotó 4-1 a David Ovasapyan, de Armenia.

Ya en los cuartos de final el cubano aventajó 9-0 por superioridad técnica (ST) al rumano Alin Alexuc Ciurariu, según el sitio oficial de la competencia.

También por la nación caribeña el grequista Yosvanys Peña (77 kg) logró dos triunfos, pero perdió en los octavos de final con el serbio Viktor Nemes, en duelo que quedó igualado 1-1, y fue decidido a favor del europeo por ser el último en marcar.

Peña, ganador del título en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, se estrenó contra el ucraniano Dmytro Vasetskyi, al que venció con pizarra de 3-1, y en la siguiente ronda doblegó 8-0 por ST a Kevin Kupi, de Albania.

Todavía en esa especialidad grecorromana faltan por competir los cubanos Kevin de Armas (60 kg), Luis Orta (67 kg), Daniel Grégorich (87 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg).

Orta, dorado olímpico de Tokyo 2020, y el propio Pino, son las mayores opciones de podio para Cuba en ese Campeonato Mundial de Lucha, que otorga cinco boletos por cada una de las divisiones a la lid bajo los cinco aros que acogerá la capital francesa. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *