Cuba, embajada, ataque terrorista, Washington, cocteles molotov, Díaz-Canel, Naciones Unidas

Cuba denuncia ataque terrorista contra su embajada en Washington


La Habana, 25 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, denunció hoy un ataque terrorista ocurrido en la noche de este domingo contra la embajada de la isla en Estados Unidos, por parte de un individuo que lanzó dos bombas incendiarias caseras (cocteles molotov).

Díaz-Canel, quien entre el 17 y el 24 de septiembre realizó una visita a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar en el Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), en un mensaje en la red social X (antes Twitter) pidió acción a las autoridades del país norteño.

“El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas”, agregó el jefe de Estado.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó en la misma red social que este constituye el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington desde abril de 2020, cuando el ciudadano de origen cubano Alexander Alazo Baró disparó 32 proyectiles de un fusil semiautomático de asalto.

“Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”, subrayó.

A propósito del ataque de 2020, Cuba denunció que el silencio cómplice del Gobierno de los Estados Unidos ante este grave ataque terrorista, alienta la ejecución de acciones similares por parte de individuos y grupos violentos que existen en esa nación.

“Este acto terrorista es un resultado directo de la política y del discurso agresivo y de odio del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y de la permanente instigación a la violencia de políticos estadounidenses”, sostuvo Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba en Naciones Unidas, en una carta al entonces presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande. (Texto: ACN) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *