La Habana, 8 may.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, envió un mensaje de felicitación a Su Santidad León XIV, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana tras su elección esta fecha.
"Le extiendo cordiales felicitaciones con motivo de su elección como Sumo Pontífice. Confío en que su Pontificado hará una contribución esencial en favor de la paz y el diálogo", expresa la misiva.
Sobre la posición de la mayor de las Antillas ante el nuevo líder de la iglesia católica, refirió Raúl que "Cuba continuará fortaleciendo las positivas relaciones con la Santa Sede", e igualmente expresó la "más alta consideración y estima".
Por su parte el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, extendió igualmente las felicitaciones a nombre personal, del pueblo y gobiernos cubanos al sucesor de Pedro.
"Compartimos la prioridad que ofrecerá su Pontificado a la promoción del diálogo, la paz y la cercanía a los más vulnerables en un mundo que enfrenta grandes desafíos", precisa el mensaje.
También el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se pronunció ante la elección de Robert Prevost como Sumo Pontífice: "Nos unimos a las felicitaciones a Su Santidad el Papa León XIV por su reciente elección. Reiteramos la voluntad del Gobierno cubano de continuar fortaleciendo las positivas relaciones entre #Cuba y la Santa Sede", publicó en la red social X. (Redacción Digital con información del sitio Cubaminrex)