Camagüey, 28 sep.- El púgil camagüeyano Julio César La Cruz será uno de los abanderados de la delegación que representará a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
La Cruz, con una excelente hoja de servicio en su ya extensa carrera deportiva, buscará próximamente en la capital chilena su cuarta medalla de oro en citas continentales.
De acuerdo con los datos estadísticos de Mario Orilles Padilla, el agramontino se coronó por primera vez en unos Juegos Panamericanos en la edición de Guadalajara, México, en el año 2011, y luego repitió en Toronto, Canadá, en 2015; y en Lima, Perú, en 2019.
En su fructífera trayectoria, el boxeador camagüeyano también acumula entre sus lauros, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, cinco títulos en Campeonatos Mundiales, y tres preseas doradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los cetros del agramontino en citas olímpicas los consiguió en Río de Janeiro, Brasil, en 2016, y en Tokio, Japón, 2020; mientras que los metales dorados en torneos del orbe los conquistó en los años 2011, 2013, 2015, 2017 y 2021.
Por su parte, las tres coronas obtenidas por La Cruz en Juegos Centroamericanos y del Caribe las alcanzó en las ediciones de Veracruz, México, en 2014; Barranquilla, Colombia, en 2018, y en San Salvador, El Salvador, en este año 2023.
Con ese gran historial en el llamado deporte de los puños, no hay dudas de que el púgil camagüeyano Julio César La Cruz estará nuevamente entre las principales cartas de triunfo de Cuba en los próximos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. (Texto: Luis M. Pantoja Roca/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cubadebate)