Naciones Unidas, niños, planeta, prematuro, parto, gestación, Organización Mundial de la Salud, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia

Estudio muestra que cada 10 niños, uno nace prematuro en el mundo


Naciones Unidas, 7 oct.- Uno de cada 10 niños nacidos en 2020, unos 13,4 millones en el planeta, fue prematuro, al ocurrir el parto antes de las 37 semanas de gestación, según un estudio publicado.

La investigación, detallada por países, fue llevada a cabo por expertos de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Según los expertos, al igual que ocurre con otras áreas relacionadas con la salud materna, ninguna región del mundo redujo significativamente las tasas de nacimientos prematuros en la última década.

Alrededor del 65 por ciento de estos nacimientos en 2020 se produjeron en África subsahariana y Asia meridional, con más del 13 por ciento de los bebés prematuros.

Sin embargo, no es un problema exclusivo de los países de renta baja y media, pues, detalló el estudio, en Grecia y Estados Unidos se registraron tasas del 10 por ciento o superiores.

Mostró, además, que el embarazo en la adolescencia, las infecciones, la mala nutrición y la preeclampsia, están estrechamente relacionados con los partos antes de término.

De ahí que las agencias insisten en que una atención prenatal de calidad es fundamental para detectar y tratar las complicaciones, garantizar la datación exacta del embarazo mediante ecografías tempranas y, si es necesario, retrasar el parto con tratamiento médico. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *