Camagüey, Cuba, Carlos Daniel Albornoz, Copa Cámara y Asociados de Ajedrez Magistral, Cancún 2023

Albornoz comparte cima de torneo de ajedrez en Cancún


La Habana, 15 oct.- El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz llegó a 5,5 puntos de siete posibles y comparte con el peruano Jorge Cori la vanguardia en la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez Magistral de Cancún 2023, que hoy baja sus cortinas en el balneario mexicano.

Albornoz sacó unidad y media de la doble ronda sabatina, luego de acordar tablas con el local Sion Radamantys Galavis y someter al chileno Matías Pérez.

La igualdad la firmó en 65 lances de un Gambito de Dama llevando las figuras negras, y la victoria sobre el austral la concretó conduciendo piezas blancas y después de 41 movimientos de una Apertura Española.

La secuencia de Cori fue a la inversa. Logró aventajar al cubano Dylan Berdayes antes de firmar la paz con Omar Almeida, otro de los jugadores de la Isla que prestigia el clásico azteca.

Como seguidores de Albornoz y Cori llega a la octava y última fecha un lote de nueve jugadores, entre los que figuran los Dylan, Almeida y Galaviz. Dada la distancia de media raya con respecto a los punteros, los desenlaces dominicales pueden “reventar” el actual ordenamiento.

El cierre le depara a Albornoz un cruce con el argentino Sandro Mareco, también al acecho de los líderes con cinco unidades, mientras que Cori dirá adiós enfrentando a Juan Carlos González, cubano que defiende los colores locales, otro enredado en el pelotón de escoltas con opciones de premio.

Ese grupo lo completan el peruano José Eduardo Martínez, el cubano Jorge Roberto Elías y el francés Gabriel Flom. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *