Camagüey, Cuba, Festival Internacional Camagua Folk Dance, Camagua

A la vista Festival Internacional Camagua Folk Dance (+ Post)


Camagüey, 15 oct.- La Ciudad de los Tinajones se alista para el Festival Internacional Camagua Folk Dance, que tendrá lugar del 14 al 17 de diciembre, aunque en los días previos se desarrollarán varias actividades también como parte de la cita.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, presidió un encuentro en el que se chequearon los preparativos, junto al vicegobernador Yennis León Mayedo y otras autoridades del territorio.

El Camagua Folk Dance se dedicará al advenimiento de un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución y a los 510 años de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a cumplirse el 2 de febrero de 2024, comentó en el intercambio Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura.

Fernando Medrano Vireya, director del Festival y vicepresidente de la Sección Cubana del Comité Internacional Organizador de Festivales Folklóricos, adelantó que en esta oportunidad confluirán cuatro eventos en las modalidades presencial y virtual, a lo que se suman múltiples propuestas artísticas.

El Festival Internacional Camagua Folk Dance tuvo su edición inicial en diciembre de 2020, en plena pandemia de COVID-19, con elevada participación, desde entonces, de compañías de los cinco continentes. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *