Cuba, Juegos Panamericanos, boxeo, medallas de oro, Julio César La Cruz, Lázaro Álvarez, Arlen López,

Boxeo cubano buscará un aporte dorado en Santiago 2023


Santiago de Chile, 17 oct.- Con el pronóstico de tres medallas de oro, el boxeo cubano asumirá el reto de los cercanos Juegos Panamericanos, a celebrarse en esta ciudad del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Rolando Acebal, jefe de entrenadores de la escuadra varonil de Cuba, declaró que van a esa competencia con una combinación de púgiles jóvenes y tres de los más consagrados, Lázaro Álvarez, de los 63.5 kilogramos, Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg).

En el caso de Álvarez y La Cruz irán en busca de su cuarto título en citas multideportivas continentales, mientras López tratará de alcanzar su cuarta presea dorada.

Acebal expresó a la Agencia Cubana de Noticias que en el continente americano se ha fortalecido mucho el boxeo, con naciones como Estados Unidos, Brasil, Colombia y República Dominicana que mantienen una estabilidad en sus equipos con atletas de buena calidad.

Agregó que el evento será bastante fuerte, pero confía en que las jóvenes figuras también pueden luchar por incluirse en el podio e incluso consagrarse campeones, afirmó.

A su vez lamentó que últimamente se compite muy poco, no solo los cubanos, y esa falta de roce sobre el ring afecta el rendimiento de los atletas, recalcó.

Igualmente ratificó que uno de los objetivos es conquistar al menos tres títulos, y otro alcanzar la mayor de boletos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, añadió.

En ese deporte de combate los dos finalistas de cada una de las divisiones garantizan el cupo a la cita estival que acogerá la capital francesa.

La escuadra cubana se completa con debutantes en lides de ese tipo: los medallistas de plata en el certamen universales Saidel Horta (57 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), el bronceado a esa instancia Alejandro Claro (51 kg) y el número tres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, Jorge Cuéllar (71 kg). (ACN) (Foto: PL/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *