Cuba, Juegos Panamericanos, boxeo, delegación cubana, victoria, Fernando Arzola

En el boxeo la primera victoria de los cubanos en Santiago 2023


Santiago de Chile, 19 oct.- El púgil Fernando Arzola, de la división de +92 kilogramos (kg), logró hoy la primera victoria de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que serán inaugurados de manera oficial mañana en esta ciudad.

Arzola, medallista de plata en el último Campeonato Mundial de Boxeo, ganó por no presentación de Charles Jno, de Dominica, según dieron a conocer los organizadores del torneo.

Todavía en horas de la tarde, 5:00 p.m. hora local, 4:00 p.m. en Cuba, subirán al ring otros dos pugilistas cubanos: Saidel Horta (57 kg) y la fémina Arianne Imbert (66 kg).

En el Centro de Entrenamiento Olímpico, sede de competencias del deporte de los puños, Horta, igualmente subcampeón en la más reciente cita del orbe, tendrá de primer rival al mexicano Miguel Fernando Vega.

Imbert, ganadora del metal de bronce en la lid centrocaribeña de San Salvador, concluida el pasado mes de agosto, se estrenará contra María Altagracia Moronta, de República Dominicana, e intentará hacer historia con el primer triunfo de una boxeadora cubana en eventos multideportivos continentales.

Con el pronóstico de tres medallas de oro, el boxeo de la nación caribeña asumirá el reto de los XIX Juegos Panamericanos, en los que consagrados Lázaro Álvarez, de los 63.5 kilos, Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg).

En el caso de Álvarez y La Cruz irán en busca de su cuarto título; mientras López tratará de alcanzar su tercera presea dorada.

Hace cuatro años Lima, Perú, los púgiles de la mayor de las Antillas arrasaron con ocho metales áureos, además de una plata y un bronce, para dominar esa disciplina por países, muy por delante de Colombia (2-2-1). (ACN) (Foto: ACN/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *