Cuba, Chile, judoca, Idalis Ortiz, Juegos Panamericanos Santiago 2023

Es un mérito representar a Cuba en Panamericanos, afirma Idalis Ortiz


Santiago de Chile, 20 oct.- La judoca Idalis Ortiz, estrella del deporte cubano, consideró en Chile como un mérito bien grande representar a su país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que serán inaugurados hoy 20 de octubre.

Ortiz, quien junto al boxeador Julio César La Cruz, abandera la delegación de Cuba a la cita continental, ofreció declaraciones a Prensa Latina durante un recorrido de los periodistas acreditados por la Villa Panamericana, ubicada en la comuna de Cerrillos, de esta capital.

Acá estoy en mis cuartos Juegos Panamericanos optando también por el cuarto título, expresó.

Conocida como la reina del judo cubano, Ortiz ganó su primera medalla de oro en el magno evento deportivo continental de Guadalajara 2011 y sumó dos más en Toronto (2015) y Lima (2019).

“Me siento bien y preparada que es lo más importante”, afirmó la judoca de 34 años, oriunda de la provincia de Artemisa.

Interrogada sobre los hitos de su carrera, declaró esta atleta jovial y sencilla que hablar de su trayectoria le tomaría mucho tiempo pero podría resumirse en cuatro medallas olímpicas, ocho mundiales y otras 11 en campeonatos mundiales.

La delegación cubana a Santiago 2023 está integrada por 365 atletas, que participarán en 38 de las 60 disciplinas y en 227 pruebas de las 425 convocadas a la justa.

El judo está entre los deportes con más potencialidades en esta cita, junto al boxeo, la lucha grecorromana y libre, el atletismo, el canotaje, el ciclismo y tiro. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *