Cuba, especialistas, investigaciones, X Congreso Cubano de Endocrinología

Expertos extranjeros debatirán en Cuba sobre endocrinología


La Habana, 27 oct.- Especialistas de cuatro naciones intercambiarán sobre los resultados de las últimas investigaciones en el contexto del X Congreso Cubano de Endocrinología, previsto aquí del 8 al 10 de noviembre próximo, informaron los organizadores.

Los expertos proceden de México, Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y el país anfitrión, dijo a la prensa la presidenta del comité organizador del evento, Silvia Turcio, durante una conferencia en la sede del Instituto Nacional de Endocrinología (INEN).

La cita, que saluda el aniversario 70 de la Sociedad Cubana de Endocrinología, será propicia para celebrar también el Primer Simposio Internacional Cuba-México y el Primer Encuentro de Endocrinólogos extranjeros graduados en la isla, expresó Turcio.

Educación y aspectos psicosociales en pacientes con endocrinopatías y las enfermedades endocrinas en las diferentes etapas de la vida son algunas de las temáticas específicas del cónclave, que sesionará en el hotel Tryp Habana Libre de esta capital, adelantó la investigadora.

A estos temas se añaden, agregó, Prevención de enfermedades endocrinas, Programas nacionales de pesquisa neonatal, Actualización en la conducta de las enfermedades endocrinas y Medicina de precisión en la especialidad, entre otros.

Este congreso nos sirve de regocijo por la posibilidad de reunir a egresados extranjeros con el desarrollo académico y profesional alcanzado y las competencias y habilidades que se requiere, ponderó el director del INEN, Erick Robles.

Ese resultado constituye una gran satisfacción porque nosotros como educandos los insertamos en sus respectivos escenarios y a la vez la voz de Cuba se escucha como paradigma de la Salud Pública en el mundo, apuntó Robles. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *