Cuba, Música, nazifascista, Centro Cultural Maxim Rock, colonización cultural

Instituto Cubano de la Música se pronuncia sobre incidente en Centro Cultural Maxim Rock


La Habana, 29 oct.- En la noche del sábado 28 de octubre se realizó en el Centro Cultural Maxim Rock, de la capital cubana, una fiesta de Halloween, que incluía un baile de disfraces donde resultó premiado el disfraz de un militar nazifascista.

De manera inmediata el hecho despertó la indignación de varias personas que manifestaron su repudio a tan deleznable suceso, tanto en las redes sociales como a través de denuncias directas planteadas a funcionarios del Gobierno.

Dada la gravedad del hecho y la evidencia de la incapacidad de la institución cultural para preverlo se tomó la decisión de cerrar, de manera inmediata, el Centro Cultural Maxim Rock, hasta tanto se esclarezcan los hechos, se hagan los análisis correspondientes y se tomen las medidas disciplinarias con cada uno de los responsables del suceso, que, además de constituir una violación de las directivas para la programación cultural, vuelve a poner sobre la mesa el tema de los peligros de la colonización cultural.

Incidentes lamentables como este, que violan flagrantemente la política cultural de la Revolución cubana, vulneran la moral y los principios sobre los que se funda el proyecto social cubano y hieren la sensibilidad ciudadana antifascista, antirracista y antisionista, merecen todo nuestro repudio y recibirán la más enérgica respuesta del sistema institucional de la Cultura.

Al mismo tiempo ratificamos el compromiso de nuestra institución con la promoción de todos los géneros de la música, en particular con el rock. Sus promotores y su público, estamos seguros, repudiarán este hecho. (Texto y foto: Tomados de la página en Facebook del Instituto Cubano de la Música)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *