Camagüey, comercio, gastronomía, servicios, sindicato, bandera, conferencia nacional, delegación

Sindicalistas camagüeyanos de comercio, gastronomía y servicios se preparan para conferencia nacional (+ Fotos)


Camagüey, 31 oct.- La Bandera de la Segunda Conferencia Nacional de los Trabajadores del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios recorrió alrededor de una veintena de unidades camagüeyanas como parte del proceso previo a la cita de ese sector en el venidero mes de noviembre.

Yolexis Rosales Ramírez, secretaria del gremio en la provincia, reconoció las motivaciones de los diferentes colectivos, inmersos en el perfeccionamiento del sector y en el proceso gradual de la bancarización.

La delegación agramontina está integrada por nueve trabajadores representantes del Grupo Empresarial de Comercio, la Empresa Mayorista de Alimentos, la Comercializadora de Productos Industriales y Servicios de Camagüey (Universal) y la Dirección Estatal de Comercio la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frigorífico 1001 Stefan Borisov Nicolov.

Los encadenamientos productivos, las dificultades con las materias primas, los vínculos con los nuevos actores económicos, así como la estimulación de todos los afiliados son algunos de los temas previstos para la cita, que aboga entre otros asuntos por la excelencia y la disminución de los costos.

Alexander Guerrero Cisneros, delegado directo a la Conferencia y director de la UEB Complejo El Parque, colectivo Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó que una de las principales insatisfacciones son los altos precios para lograr las elaboraciones en un establecimiento gastronómico.

Con más de 40 años de experiencia el sector, aseguró que en la actualidad las UEB se sustentan en la autogestión, aún insuficientes para lograr satisfacer las demandas de la población y con valores asequibles.

Una de las participantes a la conferencia, Melva Ruiz Rodríguez, socia y administradora de la pequeña empresa NOMI, con un año de funcionamiento y la primera asociada al Sindicato del Comercio, compartió la necesidad de incrementar la atención a los nuevos actores económicos para contribuir a la transformación social y a solucionar problemas que afectan a las familias.

Sin embargo, dijo, lograrlo requiere eliminar obstáculos y cambiar las maneras de ver y relacionarse con estas nuevas figuras del escenario nacional.

Ubicado en la céntrica calle Independencia de la ciudad de Camagüey, el Oasis es uno de los establecimientos de la mencionada mipyme que recibió el estandarte horas antes de entregarse a la hermana provincia de Ciego de Ávila.

Unidades como La Perla de Cuba, el Restaurante 1514, Rancho Luna, la Gran Antilla, La Paella, Hatibonico, el Centro Cultural Casino Campestre y la Empresa de Comercio de Florida fueron algunos de los colectivos que recibieron la Bandera de la Segunda Conferencia Nacional de los Trabajadores de Comercio, la Gastronomía y los Servicios. (Texto y fotos: Gladys Daylin Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *