Cuba, Casa de las Américas, Espacio Sonoro, concierto electroacústico, 35 Festival de Música Contemporánea de La Habana

Música electroacústica se apodera de Casa de las Américas en Cuba (+ Fotos)


La Habana, 1ro nov.- La Casa de las Américas acogió la propuesta Espacio Sonoro, con un concierto electroacústico, en el contexto del 35 Festival de Música Contemporánea de La Habana.

La apertura del evento estuvo a cargo del maestro argentino Eduardo Kusnir, quien declaró el gran afecto que le tiene al pueblo cubano y lo contento que se siente al volver a visitar esta isla.

Kusnir presentó la primera y segunda parte de la adaptación de su obra Federico y el gato, que realizó Jorge Denis Molina, curador a cargo del evento.

Formaron parte también del catálogo las piezas El perseguidor, de David Anaya Villalba (Colombia), Verticales, de Horacio Vaggione (Argentina), Sueño en calma idílica, de  Germanti y  CERO, de Ivan Lejardi.

El público pudo disfrutar los estrenos mundiales La impedancia de las palabras, de Iván Real, Máscaras, de René Rodríguez y Aequalis de Mario Arteaga, Alberto Erice y Andy Mendoza (Cuba).

Espacio Sonoro contó además con la intervención del pianista y compositor Ernesto Oliva, miembro del Centro Nacional de Música de Concierto. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *