Cuba, Juegos Parapanamericanos, delegación, Santiago 2023, INDER, deporte, Ciudad Deportiva

Abanderan delegación cubana a los Parapanamericanos


La Habana, 4 nov.- La delegación de 53 atletas que representará a Cuba en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 fue abanderada hoy, en el coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

Según informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), los campeones olímpicos y mundiales Omara Durán y Robiel Yankiel Sol serán los abanderados para el evento, y recibieron la enseña nacional de manos de José Luis Broche, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Para la cita, que se desarrollará del 17 al 26 de noviembre en Santiago de Chile, Cuba competirá en 10 deportes: atletismo, judo, taekwondo, tenis de mesa, powerlifting, tiro deportivo, bádminton, natación, tiro con arco y ciclismo.

“La delegación de 53 atletas que abanderamos hoy y que representarán a Cuba en los Juegos Parapanamericanos son expresión de que con voluntad, disciplina y pasión se puede vencer cualquier obstáculo en la vida”, escribió en la red social X (antes Twitter) el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo, presente también en la ceremonia.

El propósito en estos Parapanamericanos es igualar los 13 títulos de la anterior cita de Lima 2019, cuando Cuba terminó séptima, precisaron autoridades del Inder en reciente conferencia de prensa.

Anunciaron además que para cerrar la preparación se prevé la partida el próximo lunes 6 de noviembre con el objetivo de cumplir bases de entrenamiento en Chile, y los tiradores se incorporarán el 12 de noviembre. (ACN) (Foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *