Estados Unidos, Joe Biden, fuego, Gaza, barbarie, Israel, Palestina

Biden rechazó que exista un alto el fuego en Gaza


Washington, 10 nov.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó que exista la posibilidad de un alto el fuego en Gaza, pese a la barbarie que comete Israel en ese enclave palestino.

Al parecer es la impresión que dio el mandatario, cuando este jueves una periodista lo abordó antes de tomar el helicóptero presidencial en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

La reportera preguntó que ¿cuáles son las posibilidades de un alto el fuego en Gaza? a lo cual respondió: Ninguna. Sin posibilidad.

De acuerdo con fuentes palestinas, se calcula que más del 70 por ciento de los 2,3 millones de habitantes de la asediada Franja de Gaza huyeron ya de sus hogares, mientras el mando militar israelí informó que las operaciones se realizan en la propia ciudad.

La guerra de Israel, declarada al Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, entró en su segundo mes con más de 10 mil 500 palestinos muertos, de los cuales dos tercios son mujeres y niños, advirtieron las autoridades de salud del enclave.

Se estima igualmente que otras dos mil 300 personas están sepultadas bajo los escombros de ese territorio en ruinas.

Biden, quien viajó a Illinois para reunirse con los trabajadores automotrices, dijo también que sigue optimista sobre la liberación de los rehenes en poder de Hamas desde el pasado 7 de octubre y aseguró que no vamos a parar hasta sacarlos.

A su vez, justificó sus ataques a posiciones de fuerzas aliadas del Ejército sirio, porque nos golpearon y lo haría de nuevo si nos golpean.

En otro de sus comentarios, el ocupante del Despacho Oval desestimó las encuestas que señalan una supuesta ventaja del expresidente Donald Trump en cinco estados clave, que podrían decidir las elecciones del próximo año.

Según Biden, los análisis que se están haciendo toman solo el de dos medios de prensa (CNN y The New York Times), cuando ocho sondeos indican qué está en la delantera en los estados indecisos.

Al propio tiempo, subestimó el recurrente tema de su edad como un factor que podría interponerse en su propósito de continuar otros cuatro años en el sillón de mando más importante del país. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *