Camagüey, Universidad, Marxismo, Historia, Seguridad Nacional, valores

Fortalece Universidad de Camagüey proceso de formación de valores


Camagüey, 14 nov.- Defender la ideología de la Revolución cubana y fortalecer el proceso de formación de valores en el pregrado y postgrado constituyen premisas de trabajo para el Instituto de Marxismo, Historia y Seguridad Nacional de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Hilario Amado Llanes, director del citado instituto, dijo que para lograr ese empeño una de las experiencias más novedosas será la aprobación de un doctorado, en cuyas líneas se abordará el Desarrollo teórico y metodológico de las Ciencias Sociales y Humanísticas a favor del desarrollo local cubano y la Innovación social en el proceso de transformación de la sociedad actual.

A la vez, comentó, se aplican métodos modernos para corregir las deficiencias diagnosticadas en la impartición de esas materias y desde el punto de vista metodológico se han realizado más de 20 visitas de acompañamiento a los profesores jóvenes para perfeccionar su labor.

Agregó que el Instituto, integrado por 124 docentes, dispone de dos grupos de trabajo, uno dedicado al observatorio social y el otro al estudio de las personalidades históricas.

A ese quehacer, apuntó, se vinculan los estudiantes universitarios, los cuales participan de manera activa en el proyecto que impulsa ese colectivo, relacionando con la Metodología de implementación del trabajo comunitario integrado, articulado con el desarrollo local.

La iniciativa, explicó, ha tenido impactos notables en las comunidades La Vallita y Nitrógeno, donde se han realizado investigaciones y acciones económicas, sociales y culturales.

En ese sentido, argumentó que se aprecia un incremento del protagonismo popular en el proceso de capacitación y de toma de decisiones transformadoras.

Actualmente la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz cuenta con los recursos humanos y las potencialidades necesarias para asegurar la preparación político-ideológica de los futuros profesionales que se forman en sus aulas. (Texto: ACN)(Foto: Instituto de Marxismo, Historia y Seguridad Nacional de la Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *