Camagüey, XI Festival de las Artes de la Enseñanza Artística, Teatro Tasende, periodista, Yanetsy León González, enseñanza, arte, jóvenes, era digital

XI Festival de las Artes en Camagüey: una plataforma para fortalecer la enseñanza


Camagüey, 18 nov.- Como parte del programa teórico del XI Festival de las Artes de la Enseñanza Artística en Camagüey se llevó a cabo un debate moderado por la periodista Yanetsy León González, en la Sala Rine Leal del Teatro José Luis Tassende de esta ciudad, sobre la enseñanza del arte en el contexto sociocultural actual, especialmente para jóvenes nativos de la era digital.

Los profesores Alfredo Fuentes Fernández y Hanibal Hernández intervinieron en el intercambio y expusieron desde su perspectiva las formas de lograr un equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo para lograr formar artistas de manera integral.

En la cita se destacó la necesidad de incrementar el hábito de la lectura en los estudiantes y lograr una retroalimentación entre los educandos que cursan las diferentes especialidades de las artes.

Por su parte, Fuentes Fernández habló acerca de la importancia del certamen para acercar la academia a los procesos culturales del territorio.

Puntualizó que la escuela tiene que abrirse al mundo y que este encuentro debe ser una bisagra para lograrlo.

El XI Festival de las Artes es uno de los eventos más destacados de la provincia, a lo largo de sus diferentes ediciones ha logrado consolidarse como un referente en la formación y creación artística. (Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *