Chile, Cuba, paratleta, Daniel Milanés, medalla de oro, carrera, 400 metros, VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

No me esperaba esta medalla, afirma paratleta cubano (+ Fotos)


Santiago de Chile, 22 nov.- El paratleta cubano Daniel Milanés expresó su emoción al ganar el oro en la carrera de los 400 metros categoría T-47 de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Salí a buscar este resultado, pero en la realidad no me esperaba ni la medalla, ni el tiempo, dijo Milanés a Prensa Latina en el centro Mario Recordón, del Estadio Nacional de Chile.

El joven, oriundo de la provincia de Guantánamo, cruzó la meta con un crono de 49:94, seguido por los estadounidenses Eduardo Tahmar Upshaw (50,67) y John Rayven (50,68).

Milanés declaró que tuvo una preparación buena, a pesar del poco tiempo porque estaba recuperándose de una lesión de grado dos.

Me recuperé y ahora vine a dar lo mejor de mí y bueno, salió el resultado, expresó.

El paratleta agradeció a todo el que lo apoyó, a su familia, sus amigos, a sus profesores, gracias a los cuales hoy soy campeón parapanamericano, dijo.

En su conversación con esta agencia recordó que desde pequeño siempre le gustó este deporte, solía correr con sus amigos, hasta que un profesor lo captó y logró avanzar hasta llegar al equipo nacional.

Milanés compite en la categoría T-47 correspondiente a los atletas que han sufrido la pérdida de una parte de sus extremidades.

El deportista cubano destacó la organización de los Juegos Parapanamericanos en la capital chilena.

Es una ciudad bonita, aunque un poco fría, estoy contento de venir aquí y quisiera volver de nuevo, afirmó. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *